top of page

Estudiantes de diseño industrial crean un envase de agua biodegradable

Ooho! es el nombre de este maravilloso invento que han creado tres estudiantes de diseño industrial del Royale College of Art de Londres, los franceses Pierre Paslier y Guillaume Couche y el español Rodrigo García.



La esferificación es una técnica culinaria profundizada por el chef español Ferran Adrià, con este proceso elaboran el recipiente con algas y cloruro de calcio. "Dicha práctica consiste en la gelificación de un líquido que se sumerge en un baño de Calcic (sal de calcio) y se le añade Algin (ácido carbohidrato obtenido de las algas marinas). De esta mezcla se obtienen esferas de diferentes tamaños que se pueden manipular, pues son flexibles." Ya una vez lista la membrana, se congela el agua antes de "embotellarla", luego re recubre ocn una segunda membra por temas de higiene y por si es necesario colocarle etiquetas.



Este membrana puede ser ingerida o desechada sin ningun sentido de culpa puesto que son biodegradables y no afectan el ambiente. Además se puede fabricar en casa, según los mismos estudiantes, de hecho, el mismo chef español lanzó al mercado el kit para que los aficionados de la cocina puedan practicar la esferificación.


Esta maravillosa innovación fue premiada en el Lexus Design Award 2014 y proclamada uno de los cincos objetos que "podrían cambiar el mundo", por el Foro Global de Diseño.

Genial propuesta de estos chicos! Felicidades!

La Cereza.

Edda

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page