top of page
Diseñado para niños con TDAH.
Incentivando su concentración,
mejorando su calidad de vida.
Formas, colores y materiales...

El mobiliario EKI le brinda al niño un espacio cómodo por su ergonomía, materiales y colores, que ayudan a disminuir la ansiedad y las ganas de moverse continuamente, pero también son divertidos y llamativos para que los niños se sientan a gusto, pues el mobiliario está diseñado con formas que lo protegen e incentivan su concentración, puntas redondeadas, formas geométricas, bordes suavizados, materiales no tóxicos y telas antialérgicas. La lámpara que sirve tanto para el escritorio como para el área de lectura tiene tecnología Led la cual brinda una luz más clara, que por ser blanca no calienta ni cansa  la vista.

 

EKI cuenta con un escritorio para realizar sus actividades escolares y de juego, con suficiente espacio e iluminación, una silla ergonómica, una pizarra de tiza para desarrollar su creatividad junto con una pizarra magnética para colgar con imanes sus dibujos o trabajos. La estación de lectura cuenta con una gran silla cómoda e iluminada para que la lectura sea una actividad agradable y divertida, debajo tenemos los contenedores para guardar sus juguetes y las repisas para libros y útiles. 

 

Este mobiliario responde a las sugerencias de los expertos en TDAH que colaboraron con el proyecto, al  ser un mobiliario modular, en donde las distintas estaciones de actividades forman un conjunto, pero cada una se usa individualmente.

 

Todas las superficies son fáciles de limpiar y las telas son anti-derrames.

TDAH Trastorno por Déficit de Atención 

Para los niños con este trastorno es difícil concentrarse y enfocarse en actividades, pues su capacidad de concentración es menor.

 

La Hiperactividad. 

Los hace inquietos, pues sienten una necesidad de movimiento constante, corren y saltan en  situaciones en las que no deben, le cuesta esperar, hablan excesivamente e interrumpen conversaciones y actividades.

Mi vecino Totoro.

La estética gráfica del mobiliario está basada en una película tradicional japonesa del estudio Ghilbi, creada y dirigida por Hayao Miyasaki llamada "Mi vecino Totoro", en donde representan los valores de confianza, seguridad y apoyo familiar además del respeto hacia la naturaleza.  

 

bottom of page