top of page

Entrevista para Proyecto Mami Venezuela. Gracias!

Hola!

Pues aquí les dejo la entrevista con Proyecto Mami Venezuela que me hicieron para su sección de Mujeres Inspiradoras, muchisimas gracias y que honor que pensaran en mi!

1. Por que seleccionaste tu carrera u oficio ? Desde pequeña me han gustado las manualidades y mis padres siempre nos han incentivado mucho la creatividad, pero la verdad que luego de graduarme de humanidades en bachillerato entre en relaciones industriales en la Universidad Católica, ame la universidad pero la carrera nada que ver conmigo... aunque me dio muchas herramientas, amigos y experiencias. Mi mejor amigo estudiaba diseño en la Universidad Nueva Esparta y me decía que haces allí? me comentaba de los proyectos y entendí que no estaba en el sitio correcto, comencé a estudiar Diseño y todo cuadro perfectamente! Es Administración de empresas de Diseño y soy la persona mas feliz del mundo con mi carrera! En la carrera nos dan bases de administración, diseño gráfico full y también las diferentes ramas del diseño, yo me enamoré del Diseño Industrial, el diseño y producción de mobiliarios y objetos, con procesos artesanales y/o industriales. Además tiene que ver con decoración y crear ambientes especiales. Y eso es lo que me apasiona, el poder diseñar espacios en donde se desarrollen vidas, momentos, historias...

2. De que forma actualizas tus conocimientos ? En el mundo del diseño siempre hay algo nuevo, y hay que estar muy pendiente de no caer en repeticiones... primero: libros... entro en todas las librerías a buscar libros sobre diseño industrial, mobiliario, decoración, procesos de producción, nuevos materiales...segundo: me mantengo actualizada en instagram, pinterest y en estas páginas de actualidades y novedades sobre nuevos productos, por lo menos me regalo 20 min al día para investigar y ver que hay de nuevo. Y por supuesto el contacto con otros diseñadores, el compartir ideas.

3. Que obstáculos has superado para lograr tu formación ? En la carrera el tema del costo de los materiales siempre fue un obstáculo pero gracias a Dios siempre pude arreglarmelas para conseguir todo lo que necesitaba, y ahora en el área laboral pues el tema país es mi mayor obstáculo, el encontrar los materiales a costos accesibles... aunque mis mayores obstáculos son mi impaciencia por ver las cosas listas y mi necedad de hacer todo yo, siento que si lo hace otro no va a quedar como quiero entonces termino haciendo todo.

4. Cual ha sido la actividad de formación que mas has disfrutado ? He tenido la posibilidad de estar en diversas formaciones en materia de diseño, en formación de facilitadores, formación de empresarios y la verdad que los.he disfrutado al máximo pues de cada uno saco diferentes cosas que me complementan como persona y como profesional. Además de mi marca de Diseño, doy talleres a jóvenes, padres y profesores sobre diversos temas como adicciones, sexualidad y afectividad, proyecto de vida con la Fundación Familia y Vida, para prepararme como facilitadora hicimos un taller con la gente de Margarita Trainers que fue genial! Y en el ámbito del diseño pues mis clases de diseño industrial en la carrera y la realización de mi tesis creo que fue lo que mas me disfrute, realice un mobiliarios para niños con TDAH, el investigar, el.buscarle una solución y crear un aporte desde el punto del diseño industrial para ello fue muy gratificante!

5. Si pudieras darle un consejo a las lectoras , cual seria ? Valentia para actuar, paciencia para entender que el camino es largo y hermoso, foco para no desviarse de la meta y compromiso contigo misma para serle fiel a tus sueños.

6. Tienes un hobby ? Como logras optimizar el tiempo para practicarlo ?

Me encanta el montañismo y el trekking, es algo que descubrí hace poco, me calma, me centra y me da fuerza. En enero fui a Mérida a hacer trekking en alta montaña, llegue a 4700m y fue espectacular!. Tengo años inventando agendas, horarios y calendarios para organizarme, pero lo que mejor me funciona es organizarme a inicio de semana primero visualizo y escribo (en mi pequeña agenda perpetua, de aros, con hojas que puedo mover a mi gusto) las citas que tienen un horario, luego veo que tengo que hacer o en que cosas tengo que trabajar, uno las actividades parecidas y les voy dando un espacio en la semana, por supuesto mis palabra claves son flexibilidad y reorganización puesto que hay muchos factores que me afectan que no controlo. Y hago todo lo que puedo hoy, es decir trato de no.dejar cosas para el otro día.

Gracias a LIssete Morocoima, la mente maestra detras de Proyecto Mami Venezuela, siempre apoyando al talento nacional y a la fuerza emprendedora!

Su instagram es @proyectomamivenezuela siganla!!!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page